Carolina Mejía, candidata vicepresidencial del PRM, expresó su preocupación por la forma como ha subido el nivel de endeudamiento, que desde el 2004 a la fecha aumentó de 6 mil millones de dólares a 25 mil millones de dólares, mientras el gobierno y organismos internacionales repiten el alto crecimiento de la economía nacional.
Afirmó que los dominicanos estamos cansados de escuchar al gobierno repetir que hace diez años hemos venido desarrollando un alto crecimiento económico y señaló que la realidad de esa economía, es que la riqueza se queda concentrada en muy pocas manos.
Apuntó que debido a la concentración del crecimiento económico este profundiza la iniquidad social y provoca las deficiencias de inversión en los servicios de salud, educación, energía, transporte, vivienda, agua potable, seguridad y salarios públicos.
Carolina dijo que en ese período en República Dominicana ha habido un “crecimiento económico fantasma” con persistente inequidad y pobreza, debido a la injusticia social que prevalece en nuestro país.
Por otro lado, Carolina manifestó que es necesario rescatar la justicia dominicana y hacer que las instituciones cumplan las leyes, indicando que en el gobierno que hará junto de a Luis Abinader velara por el cumplimiento de las leyes y la justicia tendrá independencia para que pueda actuar en contra de la corrupción y terminar radicalmente con la impunidad que se vive en el país.
Carolina Mejía realizo una jornada de actividades con militantes y dirigentes del PRM, el PRCS, Movimiento Rebelde y el Frente Amplio, en los distritos Municipales Haina, Quita Sueño, la Cuchilla, Nigua y El Carril de la provincia de San Cristóbal, donde fue recibida con gran apoyo de los munícipes de esta parte de la región del sur del país.
Durante el recorrido la acompañaron los candidatos a Alcaldes José Montas, Osvaldo Rodríguez, Antonio Brito y Marcelino Guzmán. Además de los candidatos a Diputados Leivin Guerrero y Héctor García.