proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • martes 26 abril, 2016

Petróleo sube 3.28 por ciento y supera los 44 dólares por primera vez este año.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió  este martes un 3,28 % y cerró en 44,04 dólares el barril, un nuevo máximo anual.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio subieron 1,40 dólares respecto al cierre anterior.

El avance fue atribuido por los analistas al retroceso en el valor del dólar, lo que abarata la factura de los países que tienen que recurrir a la importación de petróleo para cubrir sus necesidades energéticas.

La divisa estadounidense estaba retrocediendo este martes coincidiendo con el comienzo de una reunión de dos días de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed, banco central) de la que pueden surgir nuevas pistas sobre una posible revisión de las tasas de interés de referencia.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, aún de referencia, subieron 5 centavos hasta 1,57 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción subieron 4 centavos hasta 1,33 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo, también los de más próximo vencimiento, cedieron 3 centavos y terminaron en 2,03 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario