El encargado de comunicaciones del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Matos –LICHO-, aclaró este martes que el PRM no está sembrando dudas sobre la limpieza de las elecciones del 15 de mayo, y agregó que muy por el contrario lo que quieren es transparencia en el proceso.
Licho Matos explicó que cuando la dirigencia del PRM pide a la Junta Central Electoral que permita la observación de las elecciones a todos los interesados y se cuenten a manos en los colegios electorales los votos del 15 por ciento de las mesas está contribuyendo a que el proceso comicial que libre de dudas.
Entrevistado en el espacio El Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por Teleradio América Canal 45, Andrés Matos también abordó el tema de las encuestas de preferencias políticas y dijo que los sondeos electorales que se publican siempre favorecen al que los paga.
Reveló que ejecutivos de la firma encuestadora Gallup Dominicana tienen contratos con el Gobierno, aunque no identificó a los beneficiarios de esas contratas del Estado.
Sostuvo que el candidato del Partido de La Liberación Dominicana –PLD-, Danilo Medina, no llega al 50 por ciento en las simpatías del pueblo, y puso como ejemplo que en las caravanas de la reelección alegadamente se lleva gente de otro lado y se reciclan los simpatizantes durante los recorridos proselitistas.
Licho Matos dijo estar convencido de que Luis Rodolfo Abinader ganará las elecciones del 15 de mayo porque el PRM tiene la logística para llevar a votar su gente el día de los comicios.
Sobre la delincuencia, el vocero del PRM afirmó que el castigo al delito debe comenzar con los delincuentes que se roban los recursos del Estado.