La Organización de Estados Americanos (OEA) no auditará los equipos electrónicos de conteo de los votos de las próximas elecciones por falta de recursos económicos, según informó Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral (JCE).
Rosario dijo que ante esa eventualidad le ordenaron a la empresa que fabricó los equipos que contrate una firma externa, para que realice esa auditoría sobre el funcionamiento de los equipos que se utilizarán en el escrutinio electoral el próximo 15 de mayo.
Dijo que la OEA les hizo saber que han tenido dificultades con las donaciones económicas que por lo regular las realiza Estados Unidos y Canadá.
La OEA explicó a la JCE que para sus trabajos de observación solo cuenta con 50 mil dólares, según indicó el funcionario.
El presidente de la JCE fue el orador de este miércoles en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, que en sus ediciones anteriores había escuchado los planes de gobierno de Luis Rodolfo Abinader, candidato presidencial del PRM, y del presidente y candidato del PLD, Danilo Medina Sánchez.