República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta para seis provincias y el Gran Santo Domingo, ante posibles inundaciones, debido a que producto de una vaguada y un sistema frontal casi estacionario, los aguaceros continuarán.
La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, Espaillat, San Pedro de Macorís, La Romana y el Gran Santo Domingo, son las provincias en alerta ante posibles inundaciones por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como por deslizamiento de tierra.
La Oficina Nacional de Meteorología pronostica aguaceros sobre Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Altagracia (incluyendo la isla Saona), Bahoruco e Independencia.
En cuanto a las temperaturas, la Onamet informa que se mantendrán frescas en la noche y madrugada, mientras que, debido a la radiación solar, se tornarán calurosas durante el día.
“Para mañana se espera que la vaguada mencionada anteriormente continúe afectando las condiciones del tiempo sobre nuestra área, por lo tanto, continuarán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en especial durante horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza” explica la Onamet.
Pronósticos locales
Este miércoles el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias dispersas en la mañana e incrementos nubosos en la tarde, que generarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.