proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • jueves 28 abril, 2016

Ex vicepresidente Rafael Alburquerque dice que la oposición está desesperada.

El ex vicepresidente de La República y miembro del Comité Político del Partido de La Liberación Dominicana, Rafael Alburquerque, dijo este jueves que la oposición política está desesperada, porque está convencida de que no llegará al 30 por ciento de los votos que se emitan en las elecciones del próximo 15 de mayo.

En franca alusión al PRM y su candidato presidencial Luis Rodolfo Abinader, el doctor Alburquerque afirmó que la oposición se agarra hasta de un “clavo caliente”  para entorpecer el proceso electoral y pedir un conteo manual de los votos.

El dirigente peledeista pidió apoyo para la Junta Central Electoral y evitar volver a los tiempos de los “granadazos y los palitos”.

Entrevistado en el programa Diálogo Urgente que se difunde de lunes a viernes de seis a ocho de la mañana por el Canal 45 de Teleradio América, Rafael Alburquerque dijo también que el programa solidaridad, del cual se considera su creador, está blindado y nadie podrá eliminarlo.

Indicó que para él es motivo de orgullo que el candidato presidencial del PRM tenga como propuesta ampliar el programa solidaridad, el cual consiste en la transferencia de recursos a familias pobres que inscriban y mantengan sus hijos en las escuelas, entre otros requisitos.

Señaló que es posible que el programa solidaridad no saque de la pobreza a las madres que reciben los recursos, pero si podrán salir de la pobreza los hijos que no abandonen sus estudios.

Agregó que Solidaridad es un programa que se diseñó para familias pobres sin tomar en cuenta sus simpatías políticas, por lo que ningún beneficiario está obligado a votar por el PLD en las elecciones del 15 de mayo, pero si lo hacen por agradecimiento ya eso es otra cosa.

Sobre el acuerdo electoral entre el PLD y el Partido Revolucionario Dominicano, Alburquerque considera que esa alianza es menos sorpresiva que el frente patriótico formado en 1996 entre reformistas y peledeistas, alegando que el PRD y el PLD son creaciones políticas del Profesor Juan Bosch.

Admitió que los acuerdos internos entre danilistas y leonelistas, así como el acuerdo con el PRD dejaron frustración entre algunos de sus compañeros con aspiraciones políticas, incluso la disidencia de algunos que se fueron.

Explicó que el acuerdo entre blancos y morados es circunstancial y que pasadas las elecciones el PRD escogerá su propio camino.

Expresó que pasado el actual proceso electoral, la prioridad principal del Presidente del Partido de La Liberación Dominicana, Leonel Fernández,  es volver hacer del PLD un partido que defienda causas sociales y ponerlo en condiciones que pueda superar sus diferencias internas.

Sobre el fracasado diálogo para reformar el Código Laboral, el ex ministro de Trabajo dijo esperar que después de las elecciones se retorne a las negociaciones con resultados equilibrados.

Definió como algo natural que los empleados rechacen las propuestas de limitar los beneficios que reciben los obreros, como plantean los patronos en el punto de la cesantía. 

Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario