proceso.com.do

Fedombal completa equipo de trabajo para Centrobasket

Luego de anunciar recientemente a David Díaz, Baker López y Víctor Hansen como asistentes del dirigente Melvyn López para el Centrobasket 2016, la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) completó su equipo de trabajo para el evento a celebrarse del 19 al 25 de junio en Panamá.

La principal novedad es la inclusión del ex miembro de la selección nacional, Iván Almonte, quien trabajará directamente en la fuerza y el acondicionamiento físico de los jugadores.

“Sonrisa”, como le apodan, es graduado en Educación Física en la Universidad Internacional de la Florida (FIU). Recientemente ha trabajado en la ciudad de Miami con jugadores de escuela secundaria y profesionales. También con miembros de los conjuntos juveniles de la República Dominicana. 

Como jugador, Almonte integró el equipo Sub-21 que representó al país en Saitama Japón. También vistió la franela tricolor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, Centrobasket del mismo año, entre otros.

Almonte trabajará de cerca con el preparador físico José Gómez, un veterano que estará en su segundo Centrobasket. Su experiencia también incluye el béisbol, donde ha prestado sus servicios dentro de selecciones dominicanas en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos.

Asimismo se informó que Michael López, de 25 años de edad, será el coordinador de videos, función que también realizó con el equipo nacional en el Premundial 2009 celebrado Puerto Rico, así como en Centrobasket 2010 y 2014.

El departamento de prensa será coordinado por Melvin José Bejarán, quien labora dentro del combinado nacional de mayores desde el 2014.

Uribe resalta calidad técnica de asistentes

De su lado el presidente de Fedombal, Rafael Uribe, resaltó la capacidad del cuerpo técnico que acompaña al dirigente Melvyn López y señaló que ha llegado el momento de creer en nuestro talento y de brindarle nuevas oportunidades.

“Nuestro cuerpo técnico es de primer nivel. Ellos vivieron la experiencia como jugadores y ahora lo hacen como asistentes. Tienen condiciones para seguir creciendo al nivel de convertirse en dirigentes internacionales en otras ligas del continente como Venezuela y Puerto Rico, para citar ejemplos”, agregó.

López satisfecho con personal de apoyo

El entrenador dominicano expresó su satisfacción con el personal seleccionado, definiéndolo como un personal “muy capacitado”.

“Tenemos una gran combinación de hombres que han tenido experiencia en estas lides. Sé que cada uno de ellos se entregará totalmente a la causa. Son personas que tienen un gran amor por la patria, por su trabajo y por el seleccionado nacional. Tengo la seguridad que darán el todo por el todo cada día”, comentó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario