proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • viernes 29 abril, 2016

Presidente Medina inaugura elevado de Caucedo y el parque de La Caleta.

El presidente Danilo Medina entregó este viernes el elevado de Caucedo y la reconstrucción y ampliación de la autopista Las Américas, tramo La Caleta-Boca Chica.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien pronunció el discurso principal del acto, explicó que el distribuidor del tránsito comprende el elevado a la entrada del Puerto Multimodal Caucedo, un retorno operativo, dos puentes para motocicletas y peatones y el Parque La Caleta.
Enfatizó que entre los beneficios de las obras dejadas en servicio están el ahorro de combustible, de tiempo y costos operativos de vehículos, además del impacto positivo al medioambiente, lo mismo que en el turismo, el comercio, la industria, así como la disminución de costos de flete.
“Una vez más, estamos ante otra muestra de la magnitud de la obra de Gobierno del presidente Danilo Medina. Obras como estas promueven el desarrollo y fortalecen la confianza en un Gobierno ejemplar, que se ha trazado como norma, el uso racional de los recursos públicos en acciones que reafirman la fe del Pueblo”.
Adelantó que se continúan los trabajos del elevado de la autopista a la entrada de Boca Chica, que según afirmó, estará concluido en julio próximo.
El elevado consta de 77 metros lineales de puente y más de 500 metros lineales de rampa, y forma parte de la primera fase del proyecto vial que desarrolla el Gobierno a través del Consorcio Autopista Las Américas, que abarca desde el Aeropuerto Internacional Las Américas hasta Boca Chica.
De su lado, la senadora Cristina Lizardo proclamó que se trata de un día especial que recopila la obra sin precedentes del presidente Danilo Medina, quien ha colmado la provincia Santo Domingo de las condiciones para el desarrollo, mientras el presidente del Puerto Multimodal Caucedo, Samuel Conde, significó que estas obras contribuirán a mejorar la economía y la estructura de transporte del Puerto y la Autopista.
A seguidas, expresó su admiración al decir que se trató de una promesa cumplida.
Asimismo, el presidente de la Constructora Rizek, Raúl Rizek, consideró que con la vía se organiza de manera efectiva el creciente flujo hacia el Puerto Multimodal Caucedo y la autopista Las Américas, resaltando al mismo tiempo la calidad técnica de ejecución, construcción y de generación de 500 empleos en el transcurso del proceso.
“Con esta obra, el presidente Danilo Medina demuestra su sensibilidad y visión  para empalmar al desarrollo en las comunidades de Boca Chica, con una vía de intenso flujo vehicular y un puerto de importancia trascendental para el futuro”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario