proceso.com.do

Cavs inician ganando Hawks y Thunder empatan serie a Spurs

Con descanso o sin éste, LeBron James y los Cavaliers encuentran siempre la manera de vencer a los Hawks en la postemporada.

James anotó 25 puntos y Cleveland venció el lunes 104-93 a Atlanta, en el primer partido de la semifinal de la Conferencia del Este.

Kyrie Irving añadió 21 unidades por los Cavs, que resistieron un intento de remontada de Atlanta.

James convirtió una jugada crucial de tres puntos cuando restaban 2:09 minutos. Los Cavs llegaron a estar en desventaja en el cuarto periodo, luego de contar con una delantera de 18 tantos.

Sin embargo, lograron mantener su dominio sobre los Hawks. Cleveland barrió a Atlanta en la final de la Conferencia del Este del año pasado y ha hilvanado ocho triunfos seguidos sobre los Hawks.

Asimismo, los Cavaliers mejoraron a una foja de 9-0 sobre Atlanta en la postemporada.

Esta victoria no fue fácil. Los Cavs lucieron algo oxidados, tras un descanso de ocho días.

"Necesitamos hacer de todo", indicó James, quien repartió nueve asistencias, capturó siete rebotes y robó cinco balones. "Dimos un partido aceptable. No creo que hayamos jugado de acuerdo con nuestros estándares. El primer partido siempre es complicado".

Dennis Schroder anotó 27 puntos, la mayor cifra de su vida en los playoffs, y encabezó la reacción de los Hawks, que sin embargo se derrumbaron en los últimos minutos. El ataque de Atlanta falló en el momento menos oportuno, al atinar sólo dos disparos de campo en los últimos cuatro minutos.

Paul Millsap añadió 17 tantos y 13 rebotes por Atlanta, que contó con un aporte de apenas ocho puntos de parte de Jeff Teague.

"Nos sentimos bien por haber tenido una oportunidad", dijo Kent Bazemore, quien sumó 16 puntos y abandonó la cancha aplaudiendo. "No hay victorias morales, pero hay que ser positivos. Tendremos otras oportunidades".

También por los Hawks, el dominicano Al Horford totalizó 10 puntos, seis rebotes y una asistencia.

El segundo encuentro está previsto para el miércoles.

Thunder empatan serie a Spurs

Russell Westbrook anotó 29 puntos y repartió 10 asistencias para que el Oklahoma city Thunder superara el lunes 98-97 a los San Antonio Spurs, con lo que empató la semifinal de la Conferencia del Oeste a un triunfo por bando.

San Antonio no logró un solo enceste durante una extraña secuencia de jugadas en los segundos finales.

Kevin Durant añadió 28 unidades a la causa del Thunder, que propinó a los Spurs apenas su segunda derrota como locales en esta campaña. Oklahoma City se recuperó así tras perder el primer encuentro por una diferencia de 32 puntos.

Dion Waiters pareció empujar al argentino Manu Ginobili cuando realizaba un saque para iniciar la última jugada. Danny Green robó el balón a Durant.

Patty Mills erró un triple cuando estaba totalmente solo; LaMarcus Aldridge capturó el balón en el aire pero lo perdió, y Kawhi Leonard fue incapaz de tomarlo antes de que sonara la bocina.

Aldridge totalizó 41 puntos.

El tercer partido está programado para el viernes, en Oklahoma City.AP

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario