La Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, exhorta a la población a tomar las medidas de lugar a los fines de impedir la acumulación de aguas en cacharros, plásticos, gomas u otros objetos, a propósito de las lluvias de los últimos días.
Con el llamado la funcionaria busca prevenir ante la formación de criaderos del mosquito Aedes Aeyipty, transmisor del Zika Virus y otras enfermedades, producidas por ese insecto.
La advertencia de la Ministra de Salud fue hecha luego de dejar firmado un convenio con los principales ejecutivos empresas distribuidoras de bebidas Alcohólicas para prevenir el uso y venta irresponsables de estos líquidos, cuyo uso excesivo debe ser considerado como una enfermedad, según afirma.
El acuerdo busca además reducir el número de muertes en accidentes de tránsito como consecuencia la ingesta de bebidas alcohólicas, en las que según el Vice Ministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro, el estado invierte más de 50 mil millones de pesos cada año.
El convenio compromete al Ministerio y las empresas licoreras a concientizar a las personas con locales comerciales de expendio de bebidas alcohólicas a no vender el líquido a personas en estado de embriaguez, adolescentes menores de 18 años, así como a respetar los horarios establecidos para su comercialización.
El acuerdo fue firmado entre el Ministerio de Salud, la Asociación Dominicana de Fabricantes de Cerveza –ADOFACE-, Asociación Dominicana de Productores de Ron-ADOPRON- y los representantes Importadores de Vinos y Licores Asociados Incorporados-RIVLAS.