proceso.com.do

Por segundo día consecutivo bajan los precios del petróleo.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 2,52 % y cerró en 43,65 dólares el barril, en medio de informes que dan cuenta de un aumento en la producción de crudo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio cedieron 1,13 dólares respecto al cierre anterior.

El descenso fue atribuido por los operadores a informes que dan cuenta de un aumento en abril en la extracción de crudo de algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Además, Rusia informó de un crecimiento del 2,7 % en la extracción de crudo en el primer cuatrimestre de este año en comparación con el mismo período de 2015.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio bajaron 5 centavos hasta 1,51 dólares el galón y los de gasóleo de calefacción para el mismo mes bajaron 2 centavos hasta 1,33 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en junio subieron 4 centavos y terminaron en 2,09 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario