El Presidente de la Junta Central Electoral, enfatizó que a ese organismo se le acabó el tiempo para seguir atendiendo reclamos sobre cambios en la logística programada para las elecciones generales del 15 de mayo.
Roberto Rosario, respondió sobre el rechazo del Partido Revolucionario Moderno y otros de la oposición a la decisión del pleno para que los votos sean contados de manera manual.
Rosario rehusó responder a la pregunta sobre si los reclamos de la oposición buscan enturbiar el proceso electoral o hacer daño al trabajo de la Junta Central Electoral.
Este miércoles el presidente del organismo de comicios recibió una visita de cortesía de una delegación de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica, encabezada por Roberto Herrera, presidente de esa entidad, quienes anunciaron a la junta y al país que cuentan con la capacidad necesaria para garantizar el abastecimiento de energía necesaria el día de las elecciones.
Al agradecer a la comisión de funcionarios de la Industria Eléctrica, integrada además por Adam Jiménez, Mario Chávez y Milton Morrison, el presidente de la Junta descartó que se pueda producir un apagón que afecte los resultados del proceso electoral debido a que cuentan con su propio sistema energético tanto en la sede principal como en los diferentes recintos.
Roberto Rosario, informó que entre los días de hoy y mañana la junta enviará a las juntas municipales diseminadas en todo el país el instructivo con la decisión tomada ayer por el pleno del organismo en torno al conteo manual del voto del nivel presidencial.