El obispo de la Diócesis de San Juan, Monseñor José Dolores Grullón, dijo éste miércoles que no se puede hacer una doctrina de la homosexualidad, aunque entiende que se deben respetar los derechos y la dignidad de las personas sin importar su orientación sexual.
El sacerdote indicó que la homosexualidad no es algo natural, sino un mal hábito creado, alegando que el ser humano nace siendo hombre o nace siendo mujer.
Entrevistado en el programa el Poder de la Gente que se difunde de Lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, Monseñor Grullón dijo también que la falta de oportunidades es una de las causas de la pobreza en que viven muchas familias de San Juan y Elías Piña.
Agregó que en los últimos 20 años la provincia San Juan ha visto emigrar cerca de 20 mil habitantes que salen de la zona en busca de mejores condiciones de vida.
Dijo que en los niveles de pobreza de la provincia también influye la falta de padres en los hogares que críen sus hijos en un ambiente familiar y con disciplina.