El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que al menos 20 comunidades continúan aisladas, mientras que 1,215 personas están desplazadas, a causa de las lluvias ocurridas en los últimos días provocadas por una vaguada.
El COE informó que siete viviendas fueron destruidas totalmente y otras 240 afectadas parcialmente, aumentando así el número de casas que han sufrido daños.
El boletín también notifica que cuatro puentes y dos carreteras también han resultado afectados y que se mantiene el nivel de alerta para 24 provincias por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
El boletín del COE, indica que en Villa Altagracia, producto de la crecida del rio Haina, los aproches del Puente Catarey fueron afectados y continúan incomunicadas las comunidades Los Guineos, Mayor de Ley y Lechería.
Mientras que San José Ocoa, la comunidad el Rifle (La Horma), el desagüe de la cañada del Play, rompió aproximadamente 2 Metros de la Carretera, y advierte que de continuar las Lluvias esta quedará incomunicada.
Asimismo informa que la vaguada continuará dominando de manera directa las condiciones meteorológicas sobre el país, por lo tanto, se esperan aguaceros ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia varios poblados de la geografía nacional, especialmente pertenecientes a las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
De acuerdo al pronostico emitido, en el se informa que continuarán los aguaceros y debido a la saturación de los suelos se emitió alerta roja para las comunidades de Azua y San José Ocoa, mientras que las provincias de Monte Plata, Dajabón, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Montecristi, Peravia, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Juan, Elías Piña, están bajo alerta amarilla.