República Dominicana-De acuerdo al boletín de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología, la vaguada frontal que continua sobre el país estaría combinándose con otra vaguada en altura, lo que provocará que, por el día de hoy, continúen los aguaceros.
En ese sentido el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde y amarilla a 24 provincias por posibles inundaciones, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos.
Las provincias que están en alerta verde son, Barahona y Azua, que se encontraban bajo alerta roja, y San José de Ocoa y Monte Plata.
Mientras que las que se mantienen en alerta amarilla son La Vega, La Romana, Duarte (Bajo Yuna), San Juan de la Maguana, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, Bahoruco, Puerto Plata, Montecristi, Santiago, Peravia, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Espaillat (Gaspar Hernández), La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal (Villa Altagracia) y Sánchez Ramírez.
El COE informó que debido a las precipitaciones 6 localidades se mantienen incomunicadas, 1,470 personas han sido desplazadas, dos carreteras, cinco puentes y 283 viviendas, están afectadas, resultando once de estas, totalmente destruidas.