proceso.com.do

El petróleo inicia la semana en baja y cierra este lunes a 43,44 dólares por barril.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 2,73 % y cerró en 43,44 dólares, en medio de las dudas por el incendio en Canadá y su impacto en la producción de crudo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio bajaron 1,22 dólares respecto al cierre anterior.

Los analistas coincidieron en atribuir el descenso a la incertidumbre en los mercados por el grave incendio en Canadá y su impacto en la producción de crudo.

Las autoridades se reunirán este martes con las petroleras que operan en la zona, que contiene las terceras mayores reservas de crudo del mundo, para conocer el impacto del incendio en la producción.

El incendio ha arrasado ya con más de 161.000 hectáreas de bosque forestal en la provincia de Alberta, una región rica en yacimientos de crudo.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio bajaron 5 centavos hasta 1,44 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción bajaron otros 5 centavos hasta 1,28 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en junio cerraron sin grandes variaciones en 2,10 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario