Utilizando parte de los recursos que recibió de la Junta Central Electoral para la campaña política, La Unión Demócrata Cristiana –UDC- entregó en Nagua un puente sobre la cañada la islita que comunica el barrio del mismo nombre con el sector Río Mar.
El acto inaugural del puente fue encabezado por el presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, en compañía del candidato a la alcaldía de Nagua, Amado Mercedes, el candidato a senador Abel González y los candidatos a diputados Yésica Batista y Domingo Santiago.
Al hacer entrega del puente, Luis El Gallo expresó que con esa solución comunitaria cierra la campaña de la UDC en Nagua, y agregó que miles de familias tienen la facilidad a partir de ahora de cruzar desde la islita a Río Mar y viceversa sin poner su vida en riesgo.
Manifestó que esa pequeña obra tiene el mismo valor que el más caro de los elevados que se construyen en la ciudad, porque es la vía que todos necesitaban para movilizarse desde la islita hacia el municipio de Nagua.
Acosta Moreta, quien es además candidato a la alcaldía de la UDC por el Distrito Nacional, dijo también que el puente sobre la cañada de la islita forma parte de la filosofía comunitaria de la Unión Demócrata Cristiana.
La construcción de la modesta obra tuvo una inversión superior a los 80 mil pesos y fue puesta en funcionamiento en medio de un ambiente festivo, que contó con la animación de la banda imperial de la UDC.
Los moradores de La Islita, Río Mar y otros sectores aledaños se mostraron jubilosos y expresaron su agradecimiento a los candidatos de la UDC en Nagua, que gestionaron la construcción del puente por ante la presidencia del partido de Luis El Gallo.
Al recibir la obra, los habitantes del lugar hicieron el solemne compromiso de votar en la casilla 8 de la UDC en las elecciones del próximo domingo, por Danilo Medina, candidato presidencial del Bloque Progresista, y los candidatos congresuales y municipales de la Unión Demócrata Cristiana en la provincia María Trinidad Sánchez y sus municipios.