La Oficina Nacional de Meteorología informó que dos vaguadas siguen incidiendo en las condiciones meteorológicas sobre República Dominicana, la primera localizada en altura sobre la región oriental y la segunda en superficie sobre Haití.
Dice la ONAMET que ambas vaguadas están generando condiciones de humedad e inestabilidad para que se desarrollen campos nubosos y continúen produciéndose aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Las lluvias de este martes estarían afectando las provincias Barahona, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana y La Altagracia.
Agrega la ONAMET que en las regiones noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza se concentrará la mayor cantidad de lluvias.
La Oficina Nacional de Meteorología mantiene un AVISO meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Monte Cristi, Peravia y La Romana.
También se mantiene un ALERTA meteorológico contra desbordamiento de ríos, cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra, para las provincias San Juan, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís y La Altagracia.
Por último, se mantiene el ALERTA por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.