República Dominicana.-Monseñor Agripino Núñez Collado advirtió este martes que “nadie se atreva a violentar, bajo ningún pretexto, la paz y mucho menos a traer la intranquilidad” al pueblo en las elecciones.
Núñez Collado, considerado “El mediador nacional”, llamó a la población a respetar los resultados de los comicios del domingo 15, aunque dijo estar seguro de que ese día todo transcurrirá en calma, en el entendido de que los dominicanos están educados en cuanto a elecciones se refiere.
Monseñor Agripino Núñez Collado ofició una misa en la Catedral Primada de América, a propósito del 18 aniversario del fallecimiento del líder perredeista, José Francisco Peña Gómez.
Luego de la misa, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, respondió a los periodistas que el conteo electrónico que implementará el próximo domingo la Junta Central, es una muestra de transparencia en el proceso electoral.
Respecto a la crisis poselectoral que algunos vaticinan, Vargas Maldonado aseguró que no están dadas las condiciones y, pidió a los opositores dejar trabajar a la Junta Central Electoral, aunque respeta su derecho a reclamos.