El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 2,81 % y cerró en 44,66 dólares, en un avance ligado a los problemas de suministro que está creando el fuerte incendio en el noroeste de Canadá.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio subieron 1,22 dólares respecto al cierre anterior.
Los analistas atribuyeron el alza a las repercusiones del incendio en la provincia canadiense de Alberta, rica en yacimientos de crudo.
También influyeron una serie de ataques que han sufrido instalaciones petrolíferas en Nigeria, así como la apreciación del dólar en los mercados de divisas internacionales.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio subieron 4 centavos hasta 1,49 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción subieron 5 centavos hasta 1,34 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en junio subieron 6 centavos, hasta los 2,16 dólares por cada mil pies cúbicos.