proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • miércoles 11 mayo, 2016

Danilo dice en San Juan que la oposición no supo aprovechar la gabela que le dio.

El Presidente Danilo Medina, candidato presidencial del PLD y aliados,  a tres días  de celebrarse las elecciones nacionales,  reveló que  aventaja a su adversario con  más cercano con 35 puntos porcentuales.

En ese sentido enrostró a la oposición al PLD y al gobierno que no  supieron aprovechar la “gabela” que les dio durante el tiempo que estuvo sin hacer campaña electoral.

Explicó entonces que esa gran ventaja se traducirá en un triunfo  contundente en los venideros comicios presidenciales, congresuales y municipales.

Indicó que ganó la campaña electoral en las calles y en la opinión pública.

“Hemos ganado la campaña en la calle, en la opinión pública y cuando a la gente se le pregunta quién ganará las elecciones el 80 por ciento dice que Danilo” apuntó el presidente significando así que ha ganado también en la percepción.

Sin embargo, llamó la atención de sus seguidores en el sentido de que aunque ya tiene ganada la campaña electoral, hay que acudir a las urnas el domingo para  materializar la victoria depositando los votos.

“Por esa razón apelo a ustedes para que vayan a todos los lugares y les pidan que voten, y que voten completo; no fraccionen”, expuso Danilo Medina al concluir la marcha caravana celebrada bajo la lluvia en su natal San Juan de la Maguana.

El recorrido inició en  la avenida  Circunvalación, con la llegada del presidente Danilo Medina a ese punto por donde penetró a Villa Liberación donde la población aguardaba para saludar al mandatario y los candidatos locales Félix Bautista y Hanoi Sánchez.

Desde temprano se apostaron en la avenida Circunvalación, dos hileras de personas y esta se extendió a lo largo de más de una docenas de calles que se recorrieron en la ciudad de San Juan de la Maguana.

Entre los movimientos de apoyo al PLD y a la candidatura de Danilo Medina desfilaron Profesionales Unidos, Empreda, el aliado  Partido Popular Cristiano, La UDC, y PPC,  entre otros.

Luego de la avanzada, marchaba la dirección del PLD, encabezada por Francisco Javier García, coordinador Nacional de Campaña, Rubén Bichara, director Operativo, Alejandrina Germán,  Simón Lizardo y Carlos Pared Pérez del Comité Político

La marcha, también salpicada por las lluvias como otras de las realizadas, tomó las calles 19 de abril, Eusebio Puello, Wenceslao Ramírez,  San Juan Bautista, Independencia, hasta detenerse en la salida San Juan Santo Domingo, que marcó el fin del recorrido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario