Los Gigantes del Cibao nombraron en la mañana de hoy miércoles a Ismael Cruz como su nuevo Gerente General para la temporada 2016-2017.
Luego de semanas de gestiones y movimientos los Gigantes tendrán su nuevo Gerente General para la próxima estación. Los Potros habían señalado primero a René Francisco para el puesto, pero Francisco firmó con Licey y hace unos días habían estado tras los servicios de Manny Acta, quien fichó como Vicepresidente de Operaciones de las Águilas Cibaeñas.
Ismael es un hombre de béisbol desde antes de nacer. Su padre Palbo Neftalí Cruz ha sido conocido por firmar cerca de un centenar de jugadores para las Mayores. Neftalí fue el artífice de la firma de los peloteros dominicanos para los Piratas de Pittsburg en los 70 y 80, incluyendo a Tony Peña, Félix Fermín, Pascual Perez y luego a los Moisés Alou, Aramís Ramirez, José Guillén y un sin fin de jugadores.
Cruz ha estado trabajando hace años como Scout.
Ha laborado con Washington (2011-2005), Mets, 2007-2011 (firmando a Juan Lagares, Hanser Robles, Jeuris Familia); Toronto, 2011-2015 (incluidas las firmas de Vladimir Guerrero Jr., Miguel Castro) y desde noviembre pasado los Dodgers lo ficharon como Asistente Especial del Gerente General y Director de Operaciones para América Latina.
Cruz tendrá la encomienda de firmar un nuevo manager para el el equipo campeón LIDOM 2014-15 e iniciar inmediatamente los trabajos con miras al venidero torneo, pues los demás equipos tienen managers, gerente y VP de operaciones confirmados para el torneo que arrancará el 20 de octubre.
Con sangre y cara nueva esperamos un gran trabajo del más joven gerente del torneo y una sorpresa para muchos la firma de Ismael Cruz como Gerente General de los Gigantes del Cibao.