proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • miércoles 11 mayo, 2016

Karim deja abierta posibilidad de apoyar a David Collado para alcaldía DN

República Dominicana.-El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Karim Abú Nabaa, dijo este miércoles  no creer en las encuetas, debido a la mínima muestra que se toma para la medición.

También sostuvo que él no es político y que no le gusta la política.

Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal” que se transmite por NCDN, Karim aseguró que su candidatura está por encima de la del candidato a la misma posición por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana –PLD- Roberto Salcedo, con un 75 por ciento.

En ese sentido, expresó que su competidor más cercano es David Collado, candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno –PRM-.

Dijo además que, de acuerdo a una encuesta que realizó basada en 10 mil muestras, tiene dos puntos sobre Collado y que Salcedo está en tercer lugar.

Pero además, cuestionó que si Salcedo está tan seguro del primer lugar en la preferencia del electorado, “por qué invierte tantos millones en campaña publicitaria?”.

“Si tú tienes un 60 por ciento, ¿por qué tienes que gastar cuatro millones de pesos en periódicos diario?, o sea, todos los periódicos están cubiertos con la foto de fuikiti-fuikiti (Salcedo)”. Si tú tienes 60, lo que tienes es que cogerlo relax”, manifestó Karim.

Planteó que el dinero que Salcedo está invirtiendo en publicidad, debe utilizarlo en educación, en tapar los hoyos de las calles o para recoger la basura de la ciudad.

Abú Nabaa dejó abierta la posibilidad de aliarse a la candidatura de Collado, en caso de que este le prometa que cumplirá los 18 puntos de su programa de gestión municipal.   

“Si hacemos un acuerdo que cumple mis 18 promesas, no tengo ningún problema, me gustaría hacer eso. Es que yo no soy político y yo que sé que voy a tener mucho sacrificio”, indicó al referirse a un eventual acuerdo con el candidato a la alcaldía por el Distrito Nacional, Collado.

Entre esos puntos dijo que el más importante es el saneamiento del río Ozama y desalojar a los residentes de esa rivera hacia un nuevo complejo habitacional.

También tiene planeado eliminar el cableado eléctrico de toda la Zona Colonial y hacerlo soterrado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario