Con la participación de 520 atletas en cinco disciplinas será celebrado del 20 al 22 de este mes de mayo el Tercer Clásico Miguel Cocco “In Memoriam”, teniendo como escenario las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.
El inmortal del deporte Juan –Piñao- Ortiz, acompañado por doña Minerva de Cocco, del viceministro Gerardo Suero Correa, la ex voleibolista Milagros Cabral y Maureen Cocco, informó que estarán en competencia 38 equipos, 30 de ellos femeninos y seis mixtos.
Las disciplinas que estarán en esta tercera versión son softbol (con ocho quipos), korfball (8), béisbol (6), futsal (8) y Baloncesto (8), todos en la rama femenina y en la categoría sub-20, exceptuando el korfball que es un deporte mixto.
Piñao Ortiz, quien es asistente especial del ministro de Deportes, recordó que en el primer clásico sólo se compitió en softbol femenino; en tanto que en el segundo se agregó el futsal.
Indicó que todas las competencias se desarrollarán de viernes a domingo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El clásico es organizado por el Ministerio de Deportes con el respaldo de Helado Bon y la revista Tobogán.
“Nuestra finalidad es hacer un reconocimiento a los grandes valores que adornaron la vida de ese gran ser humano que se llamó Miguel Cocco”, sostuvo el inmortal del béisbol.
En tanto que doña Minerva se mostró agradecida y expuso que Miguel siempre era un deportista a tiempo completo y siempre dijo que “el deporte lo considero una escuela de vida, porque nos ensena a competir y al mismo tiempo compartir”.
“La familia de Miguel se siente honrada y orgullosa por este reconocimiento, sabiendo que su nombre representa la honradez y la generosidad”, dijo.
El viceministro Suero Correa, hablando en representación del Ministro de Deportes, destacó la importante de ensenarle a las presentes y futuras generaciones el gran legado que con su sentido de responsabilidad y pulcritud nos dejó Miguel Cocco.
Igualmente señaló que para el ministro Jaime David Fernández Mirabal honrar la laboriosidad, seriedad y honradez de Miguel Cocco, es contribuir con la formación de las nuevas generaciones.