El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, favorece que la Junta Central Electoral, llama a apoyar a la Junta Central Electoral para que el próximo domingo pueda desarrollarse un proceso en calma y que fortalezca la democracia.
En torno a la petición de seis partidos en torno a que el conteo del voto sea manual en los tres niveles, Miguel Surún Hernández, considera que la prioridad es garantizar que las elecciones se desarrollen como ordena la ley y que la junta esté en condiciones de ofrecer unos resultados de la manera más trasparente y en la mayor brevedad posible.
En ese sentido Surún Hernández, defiende la modernidad y considera que la clase política debe apostar para que no solo el conteo sea electrónico sino también el voto.
El presidente de los abogados habló con los medios en la sala de prensa luego de reunirse con el presidente del organismo de comicios Roberto Rosario con quien intercambio detalles en el ámbito legal de la preparación del presente proceso electoral pautado para el domingo 15 del mes en curso.