El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 1,02 % y cerró en 46,70 dólares el barril, en la tercera ganancia consecutiva y en niveles que no se veían desde noviembre pasado.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, subieron 47 centavos de dólar respecto del cierre anterior.
Los analistas atribuyeron el alza a las repercusiones del anuncio del miércoles del Departamento de Energía en el que se dio cuenta de una reducción semanal en las reservas de petróleo de Estados Unidos en 3,4 millones de barriles.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio cerraron sin apenas cambios, en 1,58 dólares el galón, mientras que los del gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes terminaron casi igual, en 1,39 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en junio, también de referencia, bajaron casi 2 centavos hasta los 2,16 dólares por cada mil pies cúbicos.