Bajo la presión de una oposición política que comenzó solicitando un conteo manual del diez por ciento de los votos en las elecciones del 15 de mayo y terminó exigiendo una sumatoria a mano de todos los votos en los tres niveles de elección, La Junta Central Electoral decidió este jueves aprobar un doble conteo manual y electrónico en las tres boletas que utilizarán este domingo los electores para escoger las autoridades del Poder Ejecutivo, el congreso y los ayuntamientos.
Al final de una reunión del Pleno de la Junta Central Electoral, el presidente de la entidad, Roberto Rosario, ofreció detalles de los puntos aprobados, donde advirtió que debido al doble conteo de votos ya no será posible ofrecer los resultados del escrutinio el mismo día de las elecciones en horas de la noche.
Agregó que a partir de este viernes la JCE tendrá que hacer nuevos ajustes y se ve obligada a iniciar una nueva campaña de orientación sobre el proceso electoral.
Dijo que satisfechos los reclamos de la oposición, La Junta Central Electoral espera el respaldo de esos sectores al proceso comicial y sus resultados.
Rosario insistió en que las elecciones serán transparentes, y la población tendrá la oportunidad de comprobar la eficiencia con que trabaja la Junta Central Electoral.