El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para este viernes el conocimiento de la demanda de impugnación a tres resoluciones de la Junta Central Electoral (JCE), incluyendo el conteo de voto automatizado, presentada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El tribunal que preside Mariano Rodríguez, tomó la decisión de fijar para las 11:00 de la mañana el conocimiento de la demanda a partir de una comunicación reciproca de documentos entre las partes.
El tribunal integrado por José Manuel Hernández Peguero, y los suplentes Rosa Pérez, Braulio Alcántara y José Furcal, decidió que los intervinientes forzosos en el proceso queden citados para la audiencia de este viernes y que la notificación entre las partes se haga antes de la audiencia.
La demanda fue interpuesta por Andrés Bautista y Jesús Vásquez, con la cual buscan estatuir, en las próximas elecciones del 15 de mayo, que solo el escrutinio físico/manual en los colegios electorales sea la modalidad del conteo de votos que estipula la Ley Electoral 275-97.
En la instancia presentada a través de los abogados del PRM Ramón Hernández Domínguez, Juan Carlos Velásquez y Natanael Santana Ramírez, participaron como intervinientes forzosos los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Alianza por la Democracia (APD), de Unidad Nacional (PUN), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Alianza País (AP), quienes tendrían que estar representados.
Igualmente, pidió al TSE que se ordene a la JCE instruir a su personal y hacer de conocimiento público, que utilizará esa modalidad de contar los votos en colegios electorales instalados que deberán aplicar en los 3 niveles e elección, el Presidencial (Boleta A), Municipal (Boleta B) y el Congresual (Boleta C).