República Dominicana.-El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, reconoció este sábado, ante las misiones de observadores internacionales, que aunque el Gobierno que encabeza ha avanzado en materia de salud, educación, vivienda y otros sectores, “falta mucho por hacer.
“En todos estos renglones hemos avanzado, pero nos falta mucho. En estos cuatro años hemos cumplido con nuestra promesa de trabajar”, explicó el presidente Medina.
Asimismo, el mandatario reiteró que uno de sus principales propósitos en una nueva gestión de gobierno es continuar trabajando para garantizar una educación de calidad para todos.
Y, en ese sentido dijo que “estamos trabajando en la instauración de un nuevo modelo educativo…desayuno, almuerzo y merienda por la tarde para los niños”.
Ayer, en una entrevista transmitida anoche a través de una cadena de televisión, el presidente Danilo Medina, candidato a la reelección por el PLD, adelantó que trabaja en la idea de brindar alimentos a los niños, también en tiempos de vacaciones.
Respecto al sistema de salud pública, Medina informó que su Gobierno trabaja en el proceso de transformación, que incluye la reestructuración de hospitales, para que “no hayan salas con 17 pacientes y un baño, si no habitaciones con una o dos camas y su baño”.
También refirió la eliminación de la cuota de recuperación en los hospitales públicos.
“Miles de pacientes pobres de la República Dominicana están recibiendo gratis tratamientos de millones de pesos…nos queda muchas cosas por atender, pero en eso estamos trabajando”.
Sobre Ley de Partidos
El candidato a la Presidencia de la República por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana –PLD- dijo esperar que tan pronto pasen las elecciones, se trabaje en el conocimiento y aprobación de las Leyes de Partidos y Electoral.
“Creo que ha llegado el momento para que nos pongamos de acuerdo y podamos pasar, en primer lugar una ley electoral nueva y, luego una ley de partidos”.
Asimismo, dijo que “no tenemos una ley de financiamiento de los partidos…la ley electoral dominicana es injusta y, eso obstaculiza el surgimiento de nuevas fuerzas políticas…Es un tratamiento injusto, pero la ley es la ley.
El Conteo electrónico-manual
En respuesta a los miembros de las delegaciones extranjeras que observan el montaje de las elecciones, Danilo Medina dijo estar de acuerdo con que se hagan primarias simultánea con el padrón universal de la Junta Central Electoral.
Desde el Centro de Divulgación de la Junta central Electoral, en el Hotel Dominian Fiesta, Medina reiteró que “mi posición siempre fue que me daba igual como contaran los votos, pero sé que los que pedían el conteo manual tenían razón; estamos en un proceso de transición. Es la primera vez que vamos con el sistema electrónico y eso siempre crea dudas”.
Agregó además que “a mi particularmente los avances no me molestan. Soy partidario de los cambios. Yo se que en el próximo proceso electoral nadie va a cuestionar en conteo electrónico”.