La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada en superficie se acercará al territorio dominicano por el noroeste, lo que incrementará las lluvias para este domingo, día en que se celebran las elecciones presidenciales, congresuales y municipales.
La vaguada aumentará ligeramente las precipitaciones desde la madrugada.
La Onamet dijo que estos aguaceros podrían ser localmente de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche, sobre las regiones norte, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las provincias que recibirán la mayor pluviometría son: San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan de la Maguana, La Romana y Monte Plata.
La entidad meteorológica descontinuó el alerta meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para la provincia de San Juan.
Los líderes de los distintos partidos que este domingo compiten en las elecciones han reiterado su llamado a los electores para que voten temprano del día, mientras desde la ONAMET se recomienda a las personas que asistan a los colegios electorales en horas de la tarde hacerse acompañar por sombrillas y paraguas.