República Dominicana-El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, encabezó esta mañana, junto a las autoridades de la Procuraduría General de la República, el inicio del voto penitenciario en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.
El presidente del órgano rector de los comicios agradeció a la Procuraduría por hacer posible, que por primera vez en la historia del país, los presos preventivos puedan ejercer su derecho al voto.
“Es un hecho trascendente e histórico que se ejecuta por primera vez en la República Dominicana, gracias al extraordinario apoyo, a la extraordinaria labor de funcionarios de la Procuraduría General de la República, al apoyo que he recibido de su titular y además de eso, al apoyo que hemos recibido de los gerentes, de los funcionarios de la nueva gestión penitenciaria muy especial en la cabeza de Ismael Paniagua”, sostuvo Rosario Márquez, luego de encabezar el inicio de los sufragios, la cárcel del Nuevo Modelo Penitenciario.
Luego de encabezar el proceso de votaciones, Rosario Márquez, abandonó rápidamente la penitenciaría para cumplir con otras responsabilidades del proceso electoral en marcha.
El día de hoy mil 816 privados de la libertad, de manera preventiva, podrán sufragar.