República Dominicana.-El presidente del partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista García, rechazó esta noche el mecanismo que utiliza la Junta Central Electoral –JCE- para informar a la población sobre unos resultados “que todavía están contando”.
Al considerar que los resultados preliminares que ha estado presentando el organismo rector de los comicios, “No es posible que la Junta Central Electoral se base en 32 colegios para emitir los resultados.
Asimismo, Bautista García aclaró que “aquí nadie está por encima de la Ley y exigimos el cumplimiento de la ley”.
En ese sentido, el presidente del Partido Revolucionario Moderno llamó a sus delegados a mantenerse en los colegios electorales hasta que se cuenten cada uno de los votos emitidos.
El PRM se quejó también de que la Junta Central Electoral no consultó a sus delegados para decidir la extensión del horario del proceso de votación.
En horas de la mañana, el PRM había pedido que la Junta Central Electoral tomara en cuenta el retraso al inicio del proceso de votación y, prolongara el horario de sufragio.
A las 6:00 de la tarde el presidente de la Junta Central Electoral hizo pública la decisión de extender una hora más (hasta las 7:00), el proceso de votación.