Antes de las seis de la mañana de este domingo 15 de mayo, día de las elecciones generales, cientos de dominicanos y dominicanas ya estaban en filas, esperando que sus respectivos colegios electorales iniciaran el proceso de votación para ejercer su derecho al sufragio.
En cada lugar se observaba la llegada bien temprano de personal de los colegios electorales, que procedían a organizar los centros de votación con sus respectivos materiales para dar apertura a la votación.
En víspera del proceso, La Junta Central Electoral recordó al personal de los colegios electorales la necesidad de que fueran puntuales, con la advertencia de que quienes no llegaran a tiempo serían sustituidos por los primeros electores en las filas de votación que llenaran los requisitos para hacer el trabajo.
Los reportes desde el extranjero, sobre todo desde países europeos donde la diferencia de horario entre República Dominicana y el viejo continente es de seis horas, señalan que el proceso de votación se realiza con relativa normalidad.