proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • lunes 16 mayo, 2016

Nate McMillan será el entrenador de los Indiana Pacers

Los Indiana Pacers nombraron a Nate McMillan como entrenador jefe el lunes, entregando las riendas al entrenador asociado después de despedir Frank Vogel.

"Realmente creo que Nate es el entrenador adecuado para nosotros en este momento", dijo el presidente de operaciones de básquetbol de los Pacers, Larry Bird, en un comunicado.

"Cuando supe que estaba interesado, me puse en contacto con él, me reuní con él y en nuestra conversación me fui con toda la confianza del mundo en Nate para dirigir nuestra franquicia a donde queremos ir. Su experiencia como jugador , entrenador y asistente de entrenador en la NBA son activos valiosos para nosotros".

McMillan ocupó el cargo entrenador asociado durante los últimos tres años. De 51 años de edad, McMillan fue anteriormente entrenador de los Portland Trail Blazers de 2005-12 y de los Seattle SuperSonics de 2000-05.

Sus lazos con los Pacers y el gerente general Kevin Pritchard se extienden a sus días en Portland, donde Pritchard fue gerente general entre 2007 y 2010.

"Quiero agradecer a Larry, a Herb Simon y a los Pacers por esta oportunidad, que es una gran oportunidad", dijo McMillan en el comunicado. "He estado en esta franquicia por tres años y entiendo cuáles son las expectativas y tengo ganas de trabajar duro para tratar de cumplir con ellos. Tenemos un buen equipo y una buena base para construir a partir de ella. Estoy muy ansioso por empezar".

Los Pacers decidieron no renovar el contrato de Frank Vogel la semana pasada después de de la derrota en el juego 7 de la serie de primera ronda de playoffs ante los Toronto Raptors.

McMillan también se entrevistó para el puesto de entrenador en jefe de los Sacramento Kings, quienes contrataron a Dave Joerger a principios de semana.

Vogel tuvo récord de 250-181 en temporada regular y de 31-30 de playoffs en seis temporadas como entrenador de los Pacers. En la temporada regular 2015-16, el equipo promedió 102.2 puntos por partido, lo que ocupó el puesto 17 en la NBA. Los Pacers anotaron 93,7 puntos por partido en los playoffs, lo cual fue 12 entre los 16 equipos.

Bird ha hecho hincapié en que quiere que su equipo juegue más rápido. McMillan, sin embargo, tiene una reputación como un entrenador con mentalidad defensiva.

McMillan jugó 10 años en la liga, todos con los Seattle SuperSonics, siendo nombrado al equipo defensivo de la NBA en dos ocasiones. Los Sonics retiraron su número 10.ESPN

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario