República Dominicana.-El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, atribuye la muerte de seis personas, durante el proceso de votación, a los caprichos de gente que rechazó el conteo preliminar presentado por el organismo rector de comicios.
En ese sentido, Rosario Márquez dijo que “el pueblo dominicano no se merece que por caprichos hoy tengamos seis muertes”.
Desde el Centro de Divulgación de la Junta Central Electoral, en el Hotel Dominican Fiesta, el presidente del organismo rector de los comicios expresó que la población está acostumbrada a informaciones rápidas y que por eso insistió en que los resultados deberían ofrecerse a la mayor brevedad posible.
Asimismo, Roberto Rosario dijo que con el cuarto boletín se evidencia una tendencia clara de lo que va a ocurrir y, para demostrar lo dicho mandó a colocar en pantalla los primeros datos preliminares, que otorgaban al candidato oficialista el 61.91% de los votos, sobre Luis Abinader del PRM, que alcanzaba 35.13%.
En el cuarto boletín, los resultados en el nivel presidencial son 61.96% del Partido de la Liberación Dominicana y, 35.23 del opositor Revolucionario Moderno.
En ese orden, Rosario expresó que poco valió la pena el esfuerzo para contar de forma manual los votos; “eso lo que hizo fue retrasar el proceso”.
El presidente de la Junta Central aprovechó para felicitar y agradecer a los presidentes y miembros de colegios electorales, “que se sacrificaron para estar hasta este momento”. Los calificó como héroes.
También manifestó que otra vez los dominicanos demostraron tener claro el deber de ir a las urnas, y que lo hizo de manera masiva, lo que se demuestra con la participación de un 70% de la población.
Otra vez reiteró que los que no se han adaptado a los nuevos tiempos son los de la clase política.