El presidente de la Junta Municipal Electoral en Dajabón se habría negado abrir la última urna para el conteo de los votos municipales, lo que motivó a que el delegado de la UDC, Javier Medina, elevara una instancia.
El jurista y delegado por la Unión Demócrata Cristiana, quien representa al candidato alcalde Santiago Riverón, dijo que ya han sido computadas la mayoría de las mesas y que sólo falta una, la 39 que funcionó en el distrito de Cañongo, pero que el funcionario de la Junta Municipal se está negando a abrirla y por eso no ha sido emitido el veredicto.
Confió en que esto se resuelva a la mayor brevedad posible, porque está creando un ambiente de incertidumbre y tensión entre los seguidores de Riverón, quien alega ganó las elecciones, pero antes se proclamó el candidato del BIS, Miguel Cruz, sin la junta haber emitido los resultados.
Esa situación ha provocado que un colegio suspendiera las clases y que el lugar fuera militarizado por miembros del Cesfront al mando del general de brigada, Carlos Aguirre Reyes.