Nueva York.-El embajador dominicano en Washington y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, evaluó el proceso electoral que se desarrolló en esta ciudad el domingo y, dijo que fue muy concurrido y que el trabajo de la Junta Central Electoral (JCE) fue transparente.
El dirigente político del PLD, quien además fue designado por el presidente Danilo Medina como coordinador general de campaña para Estados Unidos y Canadá, respondió sobre las denuncias de supuestas irregularidades que le hicieran al director del organismo electoral en la urbe, Elpidio de la Rosa, candidatos a diputados y delegados políticos de otras organizaciones.
Añadió que "es la misma preocupación que tenemos nosotros desde el punto de vista de que se pudiera dar ese fenómeno. No se puede permitir votar a una persona dos veces, honestamente no tengo datos, ni pruebas para decir que eso se está dando, pero en todo caso al PLD también le preocupa”.
Explicó que en su condición de coordinador de campaña del PLD en territorio norteamericano, vino a observar y palpar personalmente el proceso, junto a otros compañeros del partido en La Gran Manzana y "puedo decir que todo va muy bien, y lo más importante es que la gente en Nueva York ha salido masivamente a votar. Felicito a los dominicanos por su gran civismo al salir de manera masiva a dar su voto en estas elecciones”, sostuvo.
Anteriormente, José Tomás Pérez manifestó que su papel como coordinador de la campaña presidencial en Nueva York y Canadá era trabajar para que el PLD gane las elecciones y no se repitieran experiencias negativas.
Se recuerda que en las elecciones pasadas el arquitecto Eduardo Selman, actual cónsul y también miembro del Comité Político del PLD, fue el coordinador general de campaña para los EE.UU y Canadá, perdiendo las mismas en esta Metrópoli al obtener como partido solo 18,935 (36.61%) votos, y también perdió en todo territorio norteamericano al adquirir la cantidad de 40,623 (38.76%) y con los aliados 46,279 (44.16%), quedando en segundo lugar.