proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • martes 17 mayo, 2016

Reinas del Caribe con posibilidades muy remotas de ir a Rio

El conjunto de Italia venció tres sets por cero a la República Dominicana (25-22, 25-23 y 25-23) en la tercra joranda del torneo Cualificatorio para los Juegos Olímpicos de Rio de Janerio que se celebra aquí.

Es la tercera victoria de Italia qu se acerca a la clasificación, mientras que la República Dominicana cayó por tercera vez en forma consecutiva en la justa, sufriendo así una dolorosa derrota. Dominicana batalló en los tres sets, pero cometieron muchos errores, el bloqueo de Italia se impuso y las criollas no estuvieron muy concentradas.

Hoy, el conjunto dominicano se mide a Holanda a las 3.30 de la madrugada (hora dominicana), donde tratará de buscar su primera victoria.

El único punto luminoso que la República Dominicana en el campo ofensivo fue Brayelin Martínez, que logró anotar 23 puntos. No recibió el respaldo de sus compañeras que estuvieron muy por debajo, Priscilla Rivera anotó ocho puntos, Bethania de la Cruz y Yonkaira Peña con cuatro puntos.
Italia puede empezar a pensar en Río, para la República Dominicana un mejor desempeño contra los europeos no hace que sus posibilidades de clasificación olímpica más fácil.

Después de un comienzo decepcionante, la República Dominicana abrió el partido como un equipo sin nada que perder., encabezada por Brayelin Martínez, en 201cms, sin duda uno de los prospectos más excitantes del mundo, estaba atormentando a las italianas con  sus fuertes remates.

Italia, una vez más elegió para comenzar Paola Egonu en el banco, y esta vez no era necesario llevarla de urgencia temprano en el juego como capitana y fue colocada Antonella Del Core, quien continuó su excelente torneo, y Serena Ortolani volvió a su forma de la primera jornada.

A pesar de la resistencia, las dominicanas fueron incapaces de contrarrestar las italianas cuando la materia conjunto, Italia tomó el primer set 25-22.

La República Dominicana continuó mostrando su fuerza en el segundo set, pero los bloqueos de Cristina Chirichella fue demasiado y fue un gran obstáculo.

Ortolani y Del Core continuaron jugando bien, mientras que para las dominicanas, a pesar de la gran atención de Chirichella, Martínez llevó a su cuenta personal puntos a 15, y Libero Brenda Castillo fue en forma en la defensa.

Hubo algunas palpitaciones del corazón hacia el final de la serie, antes de que Italia cerró 25-23.

El tercer set fue de la misma manera – un montón de esfuerzo y espíritu de la República Dominicana, pero la actitud fría-in-ante el embate de los italianas en última instancia, dio sus resultados.

Uno de los factores reveladores en el partido era las diferentes opciones de ataque disponibles para ambos equipos. La República Dominicana fue muy dependiente de Brayelin Martínez, de 19 años de edad, Martínez, que terminó con (23 puntos).

Por su lado, las italianas tuvieron un ofensiva más balanceada con con Ortolani (15 puntos), Del Core y Miriam Fatime Sylla (ambos 14 puntos).

Notadeprensard.com

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario