El presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista, demandó del presidente de la Junta Central Electoral “colar su café bien claro”, para que ese organismo cumpla la ley y su condición de árbitro frente a las pretensiones del gobiernista Partido de la Liberación Dominicana de arrebatar el triunfo obtenido por los candidatos de oposición en niveles congresuales y municipales.
“Que cuele su café claro, porque los gobiernistas quieren que la Junta le asigne las posiciones que ganaron y también allí donde ganó la posición", expuso el dirigente citando varios casos en que gana la oposición.
Insistió en que en todos los colegios y las juntas electorales se deben computar con conteo manual para que a cada candidato les sean asignados los votos que ganó.
Citó los casos de su pueblo, Moca, Valverde, Nagua, San Pedro de Macorís, Pedro Brand y muchos otros en los que ganó la oposición y el PLD quiere imponerse por la fuerza.
Exhortó a la dirigencia partidaria a darle el apoyo legal y político que requieran las y los candidatos para que las Juntas Electorales cumplan la voluntad popular.
“Para que se tenga una idea del control que tiene el PLD sobre el sistema judicial, por ejemplo, aquí existe un blindaje gubernamental que hace imposible que un corrupto que estafe al país con cientos o miles de millones de pesos, sea sometido y condenado por la justicia”, indicó.
Enfatizó que el PRM tiene que cambiar su visión y sus métodos de trabajo para convertirse en un verdadero ente de transformación del retraso que acusa el país en materia institucional y política y de avance económico y social.
En ese aspecto subrayó que el PRM tiene que dejar atrás los vicios del pasado, y si no es capaz de convertirse en una auténtica y eficaz fuerza de cambio, no tiene sentido su existencia.
“O somos una fuerza diferente, que termine con la continuidad de los fracasos del pasado, y de este presente que es pasado, o no tiene sentido la existencia del PRM”, puntualizó.
Bautista alertó que por ser elegido por el pueblo como la principal fuerza de oposición, corresponden al PRM las representaciones en el Consejo Nacional de la Magistratura diferentes a las del gobierno.
“Nuestros representantes en el Senado y en la Cámara de Diputados irán a ese Consejo a defender la necesidad de mejoras institucionales que necesita y demanda el país para impulsar el desarrollo económico y social, que no se venga a usar subterfugios del pasado, cuando fueron designados aliados del gobierno en esas posiciones, puntualizó.