proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • miércoles 18 mayo, 2016

El precio del petróleo frena su acenso y baja a 48 dólares con 19 centavos por barril.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 0,25 % y cerró en 48,19 dólares el barril, como reacción al anuncio de un nuevo ascenso semanal en el nivel de reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, bajaron 12 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El descenso se produjo después de que el Departamento de Energía anunciara que las reservas de petróleo de Estados Unidos crecieron la semana pasada en 1,3 millones de barriles, hasta los 541,3 millones.

Algunos analistas habían anticipado que, en lugar de crecimiento, habría una reducción en las reservas, por lo que el precio del WTI retrocedió y rompió la racha de ascensos de los dos últimos días, con dos niveles máximos anuales consecutivos.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio subieron 1 centavos, hasta 1,65 dólares el galón, mientras que los del gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes subieron 2 centavos, a 1,48 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en junio cedieron 5 centavos hasta los 2,00 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario