El Departamento de Educación de La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, entregó certificados de graduación a un grupo de 240 nuevos técnicos de ambos sexos que aprobaron los cursos de Redes Telefónicas, Elaboración de Productos Químicos y cuidado de niños y envejecientes en el Municipio de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte.
La entrega de los certificados fue encabezada por el Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, quien felicitó a los nuevos microempresarios y los exhortó a seguir preparándose y desarrollar habilidades productivas para que en el futuro puedan formar sus propias empresas y no tener que depender de ningún patrono para llevar el sustento de sus familias.
En la ceremonia se invistieron 70 estudiantes en Elaboración de Productos Químicos para la higiene personal y del hogar, 40 en Redes Telefónicas y 130 en cuidado de niños y envejecientes.
“Estos certificados le dan a ustedes el aval para que Banca Solidaria le preste y así poder iniciar la instalación de sus propios negocios. No se estanquen y continúen preparándose para que puedan tener un mejor futuro”, expresó Luis –EL GALLO-.
El funcionario también expresó su preocupación por la preparación profesional de las mujeres para que se conviertan en ente de producción y tengan acceso a las riquezas del país.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Cenia Inés Serrano, encargada regional de la DGDC, quien agradeció el respaldo de Luis Acosta Moreta, asegurando que la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad es una entidad que trabaja por el bienestar del país y de su gente.
En el acto de investidura también estuvieron presentes los dirigentes comunitarios y promotores sociales de la DGDC, Pedro Bello, Gilberto Mocoso, Luis Geraldino, Eneroliza Croucep, así como del encargado del Departamento de Educación de la entidad, Pedro Lorenzo, entre otras personalidades.
El opening de la ceremonia estuvo a cargo de la Banda Interbarrial de la DGDC, que desfiló junto a los graduandos, padrinos y familiares por las principales calles del Municipio San Francisco de Macorís.