República Dominicana.-Pelegrín Castillo, quien fuera candidato a la Presidencia por la Fuerza Nacional Progresista –FNP-, consideró este miércoles que las elecciones generales del pasado domingo fueron un proceso “muy difícil, marcado por inequidades y prácticas antidemocráticas”.
A través de un documento titulado “Venció la imposición autocrática al servicio de las agendas antinacionales y oligárquicas”, Pelegrín Castillo dijo que su equipo siempre estuvo presente; que uno de los riesgos que corren los que adoptan posiciones de vanguardia o de testimonio, defendiendo causas nacionales, es quedarse solos, ser incomprendidos o descalificados.
Manifestó que lo asume como un sacrificio necesario que aunará las luchas que el pueblo debe librar en el porvenir.
“Pudimos comprobar a lo largo de esta campaña que la gran mayoría de la ciudadanía carece de una información siquiera mínima de los desafíos reales que enfrentamos como nación”, indicó Castillo.
Además, agradeció a todos los que votaron a favor de su partido y el Polo Soberano, quienes entiende lo hicieron con gallardía y de entrega sincera.
“Hicimos lo correcto, lo que nos dictó nuestra conciencia y lo que nos exigía la compresión que tenemos sobre las amenazas que ciernen sobre la existencia de la nación dominicana”, expresó Pelegrín Castillo.