proceso.com.do

El petróleo baja por segundo día consecutivo y cierra este jueves a 48 dólares con 16 centavos por barril.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió este jueves tres centavos y cerró en 48,16 dólares el barril tras una jornada volátil en la que llegó a cotizar por debajo de 48 dólares.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, terminaron prácticamente igual respecto del cierre anterior.

En la recta final, los operadores en el Nymex borraron la gran mayoría de las pérdidas que habían acumulado durante la jornada, que estuvo marcada por la fortaleza del dólar frente a otras divisas internacionales tras el último comunicado de la Reserva Federal.

El ascenso del dólar suele presionar a la baja los precios del petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, suelen resultar menos atractivos con un "billete verde" fortalecido.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio cedieron 2 centavos y cerraron en 1,63 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes terminaron sin apenas variaciones en 1,48 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en junio subieron 4 centavos hasta 2,04 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse que sus reservas subieron la semana pasada en 73.000 millones de pies cúbicos. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario