El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 0,85 % y cerró en 47,75 dólares el barril, pero durante la semana que termina acumuló un ascenso del 3,33 %.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, cedieron 41 centavos de dólar respecto al cierre anterior.
El descenso fue atribuido por los analistas a señales de fortalecimiento del dólar, que suele generar un descenso en los precios del crudo si no hay otros elementos que puedan influir en el sentimiento del mercado.
Los precios del petróleo vienen cayendo desde el segundo semestre de 2014 por un exceso de oferta del mercado y poca disposición de los principales exportadores para reducir su producción.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio tuvieron un mínimo avance y cerraron en 1,64 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes subieron 1 centavo, hasta los 1,49 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en junio subieron 2 centavos hasta 2,06 dólares por cada mil pies cúbicos.