proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • sábado 21 mayo, 2016

Copa del Rey: Barcelona y Sevilla, en busca de otro título

Tras conseguir títulos importantes en esta campaña, Barcelona y Sevilla buscan endulzar sus logros con la conquista de la Copa del Rey en la final del domingo.

El Barsa defenderá el título copero, una semana después de coronarse por segunda ocasión consecutiva en la Liga. En el estadio Vicente Calderón de Madrid, el conjunto catalán tendrá frente a sí a un Sevilla sumamente motivado pero quizás fatigado, luego de proclamarse tricampeón de la Liga Europa, con una victoria sobre Liverpool en la final del miércoles.

“Es el último partido y llegamos con mucha ilusión y con las posibilidad de conquistar un título más”, comentó el técnico del Barcelona, Luis Enrique. “Veo al equipo muy bien”.

Pese a que su conjunto tuvo cuatro días más de descanso y preparación, el volante Andrés Iniesta considera que el Barcelona podría toparse con un duro rival, ante el aliento que le significa el cetro en la Liga Europa.

“Tienen sensaciones muy buenas y esa motivación añadida de poder disputar otro título”, indicó Iniesta. “Es mucho mejor afrontar un título o un partido importante viniendo de buenas sensaciones y cosas positivas”.

El mediocampista, quien junto con el argentino Lionel Messi ostenta 27 títulos de por vida con el club, ayudó a que el Barsa obtuviera tres de sus 27 títulos de la Copa del Rey —en 2009, 2012 y 2015.

Sevilla ha dado pelea en sus tres cotejos de esta campaña ante el Barcelona.

El conjunto “blaugrana” requirió de la instancia de los penales para superar 5-4 al Sevilla en la Supercopa Europea, realizada en agosto.

Luego, los dirigidos por Unai Emery propinaron al Barsa una derrota por 2-1 en Sevilla. Barcelona se impuso 2-1 en el Camp Nou, en la segunda vuelta de la temporada de liga.

“Es una oportunidad tremenda, que difícilmente tendremos de nuevo”, opinó Emery. “Enfrentamos a un rival que es el favorito, que quiere y necesita ganar un segundo trofeo, porque su credibilidad depende de ganar títulos”.

Barcelona volverá a recurrir a su tridente de astros, en busca de cerrar bien una campaña en la que ha conquistado la Liga, el Mundial de Clubes y la Supercopa Europea.

El uruguayo Luis Suárez es líder goleador del Barcelona, con 59 tantos totales en las distintas competiciones. Messi acumula 41 dianas y el brasileño Neymar tiene 30.

Pese a las dudas en su zaga por las lesiones, Sevilla se apegaría a su estrategia probada cuando enfrenta al Barcelona: apagar los ataques y explotar la velocidad de los atacantes Kevin Gameiro y Vitolo.AP

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario