proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • lunes 23 mayo, 2016

Juramentan comité organizador Juegos de la Juventud 2016

El ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal juramentó este lunes al Comité Organizador de los IV Juegos de la Juventud, que serán realizados del 11 al 14 de agosto con competiciones en al menos 14 disciplinas y con atletas en categoría sub-20 años.

El Comité está encabezado por el ministro de la Juventud Jorge Minaya, el viceministro de Deportes para Todos Soterio Ramírez y entre sus miembros incluye a la viceministra de la Juventud Robamny Balcácer, la gimnasta en activo Yamilet Peña, José Luis Suero, Carlos Martínez, la doctora Lissette Sánchez, el capitán de Navío Amílcar Lizardo González, Kirenia Tavárez, entre otros funcionarios de ambos ministerios.

Previo al acto de juramentación, Fernández Mirabal manifestó que los Juegos de la Juventud son una expresión de una política de fomento a nivel de todos los sectores en la República Dominicana y que la juventud es la parte más importante, porque el deporte fomenta la organización social, la cohesión y la integración de los diferentes sectores, especialmente de una política de formación integral.

Explicó que los Juegos de la Juventud son un ejemplo de que se puede trabajar en coordinación interministerial, como se ha estado haciendo entre los ministerios de Deportes y de la Juventud, para este caso.

El presidente del Comité Organizador, Jorge Minaya, expuso que agradece profundamente la iniciativa y todo el apoyo que ha dado el Ministerio de Deportes a la institución que dirige para el montaje de estos juegos.

Agregó que debía reconocer, que el ministerio que más apoyo ha dado a las políticas de la entidad que dirige, ha sido el de Deportes.

Acotó que  esta cuarta versión de los Juegos es una muestra de cumplimiento del programa de Gobierno que ofertó el presidente Danilo Medina.

Los dos ministros informaron que el evento se realizará en 15 deportes, con la posibilidad de que se incluyan otros, de acuerdo a las recomendaciones que haga la Comisión Técnica del Comité Organizador.

Además, señaló que no solo serán unos juegos deportivos, sino que habrá otras actividades culturales, recreativas para el disfrute de toda la familia, así como un concierto para todos los atletas participantes, con motivo del Día Nacional de la Juventud.

De otra parte, la gimnasta Yamilet Peña, que figura entre los nuevos integrantes del CO, manifestó que se siente muy orgullosa de que se la haya tomado en cuenta y que pondrá todo su empeño para que estos sean los mejores Juegos de la Juventud.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario