Decenas de mujeres que dicen ser militantes de distintos partidos marcharon este lunes hacia la sede de la Junta Central Electoral (JCE) para exigir la realización de nuevas elecciones en el municipio Santo Domingo Este.
Las mujeres iniciaron la marcha en el kilómetro nueve de la autopista Duarte y recorrieron un tramo de la avenida Luperón hasta la JCE, donde exigieron la renuncia del presidente de ese organismo, Roberto Rosario Márquez.
Socorro Monegro habló en nombre de las mujeres del Movimiento Rebelde y dijo que a partir de este lunes estarán en las calles dispuestas a dejar la vida si es necesario, para que la JCE se conduzca el proceso con justicia y transparencia, ordenando nuevas elecciones en SDE.
Dijo que a partir de este martes habrá diferentes manifestaciones, entre ellas un culto evangélico, encabezado por la pastora Altagracia de los Santos, quien participó como candidata a vice síndica por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), en el referido municipio.
El miércoles habrá una misa frente a la sede de la JCE, en la cual participarán el padre Rogelio y otros sacerdotes. “El viernes habrá otras movilizaciones”, externó.