Agentes de la Policía Nacional utilizaron bombas lacrimógenas para dispersar a un grupo de seguidores del alcalde de Santo Domingo Norte y candidato a esa misma posición por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Francisco Fernández, quienes incendiaron neumáticos y lanzaron consignas exigiendo a la junta municipal de ese municipio realizar nuevas elecciones.
Eugenio Díaz, uno de los manifestantes, dijo que la junta municipal ha durado demasiado tiempo con ese proceso y que ya se cansaron de esperar, por lo que piensa que deben organizar nuevas elecciones porque, según él, quien ganó fue Francisco Fernández.
La situación ha afectado a los comerciantes del lugar, quienes aseguran que desde el día de las elecciones no han podido abrir sus negocios, por todos los inconvenientes que han tenido.
María Guzmán, quien tiene un negocio en la zona desde hace más de 45 años, dijo que nunca había pasado una situación similar y que sus pérdidas rondan cada día los dos mil pesos.
En tanto que William Beltré, secretario de la junta de vecinos del sector Los Pepinos y quien también se desempeña como motoconchista, dijo que tampoco le tienen permitido transportar pasajeros en la zona, porque la Policía le incauta el motor.