proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • martes 24 mayo, 2016

Los Raptors le dan un giro inesperado al guión en la Final del Este

Por un momento, parecía como que los Cleveland Cavaliers no iban a perder un partido en las primeras tres rondas de la postemporada.

Tras aplastar a los Toronto Raptors en los primeros dos juegos de la Final de la Conferencia Este, sólo era una cuestión de tiempo para que LeBron James y los Cavaliers se enteraran de quién iba ser su rival en su retorno a las Finales de la NBA por segundo año consecutivo. Pero el guión cambió radicalmente.

Cuando se veía como que los Cavaliers estaban a punto de tomar una ventaja de 3-1 en esta serie luego de haber remontado de un déficit de 11 puntos restando 15.9 segundos en el tercer cuarto, una inspirada escuadra canadiense rehusó darse por vencida y demostró bastante agallas para concluir el Juego 4 con una racha de 9-3, y escapó con la victoria 105-99 para igualar la serie a dos partidos por bando en el Air Canada Centre el lunes.

Cleveland ya no se está riendo de un rival que derrotó por una cantidad total de 50 puntos en los primeros dos juegos.

“Son un muy buen equipo,” indicó el entrenador en jefe Dwayne Casey al respecto de un rival que le ha ganado en cada una de sus tres visitas este año, incluyendo los primeros dos choques de la serie.

“Están jugando baloncesto de gran categoría. Pero sólo sé que nuestros chicos son resistentes. Les cuesta mucho jugar, jugando muy físico, recibiendo golpes y faltas”, prosiguió. “Lanzamos cero tiros libres en el cuarto periodo, cero. Eso es frustrante, pero nuestros chicos jugaron a través de todo eso, de modo que muestra una sensación de dureza, un sentimiento de unión. La gente nos ha descartado todo el año, pero hemos superado eso. Tenemos que continuar para hacerlo. Esto no ha terminado todavía. Es una serie larga. Dice mucho sobre el carácter y la resistencia de nuestros chicos”.

Al igual que el Juego 3 cuando Toronto lograba un buen desempeño en la primera mitad, lo mismo sucedió la noche del lunes cuando concluyeron el segundo periodo con ventaja de 57-41.

Cleveland, que intentó 41 disparos detrás la línea de tres puntos en el tercer juego, apenas hizo tres de 22 en la primera mitad. Los Cavaliers reencontraron su puntería en los próximos dos periodos acertando 10 de 19 intentos, especialmente durante su racha de 11-0 iniciando el tercer periodo que fue encabezado por tres triples de Kyrie Irving y J.R. Smith, acortando el déficit 59-52 con 8:50 en el reloj de juego.

Los Raptors aumentaron la venta a 15, producto de un disparo del Todos Estrellas, Kyle Lowry, quien lideró su equipo con 35 puntos, para extender el marcador 71-56 con 4:41 por jugar.

Con muchísimo esfuerzo, particularmente a la defensiva, Cleveland anotó en 14 posesiones al hilo, disfrutando de su última ventaja 96-94 restando 4:53 en reglamento tras una clavada del reserva Richard Jefferson gracias a la asistencia de James.

DeMar DeRozan, que anotó 12 de sus 32 puntos en el último periodo, recuperó la delantera que jamás se les iría de las manos con un par de tiros libres, poniendo el partido a favor de los canadienses 98-96 con 3:59 por jugar.

La irregular ofensiva de Cleveland resurgía de nuevo cuando más la necesitaban. Pero la defensiva de Toronto, que causó su desplomó en los primeros dos juegos, subió su nivel, marcando de cerca de cara a cara una serie de cuatro tiros que fallaron los Cavaliers antes de que Lowry sellará el impresionante triunfo con una bandeja restando 22.5 segundos, poniendo de pie una enloquecida afición de 20,367 en el Air Canada Centre.

Toronto aumentó su foja a 4-0, incluyendo en los playoffs, como local ante los Cavaliers este año. El triunfo le confirmó otro partido en su pabellón, este próximo viernes.

“Abordando esta situación cuando perdíamos 0-2, ellos hicieron lo que estaban supuesto hacer en su cacha, y nosotros tuvimos una oportunidad de hacer lo que hicimos en nuestra duela”, dijo Lowry, cuya escuadra tiene récord de 6-2 en el Air Canada Centre a diferencia de 2-6 jugando en gira.

“Entendimos la situación y nos aprovechamos de estar en la casa y completamos la tarea. Así que ahora tenemos que ir de gira y tratar de obtener una victoria”.

Durante su reunión con los medios de cara a una practica matutina nueve horas antes del salto inicial, “King James” comentaba cómo tenía un plan de acción para continuar girando la serie a su favor y ponerse a una victoria en la búsqueda por su tercer anillo y primero en la historia de los Cavaliers.

Ahora utilizará los próximos dos días para descifrar lo que funcionó y lo que falló.

“Para mí, di todo lo que tenía en los 46 minutos que jugué, ofensivamente y defensivamente”, señaló James, que encabezó a los Cavaliers con 29 puntos (11 de 16 desde el campo), nueve rebotes y seis asistencias.

“Me sentí muy bien. Traté de involucrar mis chicos, involucrarme a mí. Mi plan de juego individual fue bastante bien”.

La serie se reanuda el miércoles por la noche en el Quicken Loans Arena.AP

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario