República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé que este martes continuará la ocurrencia de aguaceros, que localmente serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.
La ONAMET informó que las lluvias serán más intensas y frecuentes sobre provincias de las regiones Noroeste, Norte, Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.
En ese sentido, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene el alerta por inundaciones repentinas, deslizamiento de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Pedernales, Barahona, Azua, San Juan, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia y El Gran Santo Domingo.
Desde la Oficina Nacional de Meteorología se informó que las condiciones de lluvias estarán siendo generadas por el gran aporte de humedad del viento del sur/sureste y la combinación de dos vaguadas, una localizada en los niveles medios de la atmósfera sobre el país y, otra en altura sobre el suroeste del Mar Caribe.
Las temperaturas
La ONAMET informó además que la temperatura máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 23 y 25 grados.